En este Curso de Certificación de 4 módulos, recibirás todos los conocimientos necesarios para llevar estas lecciones transformadoras a los niños de tu comunidad.

Aprenderás a tu propio ritmo y tiempo, y recibirás las mejores prácticas pedagógicas de vanguardia, así como consejos y directrices lección por lección, para que puedas guiar con éxito a las nuevas generaciones hacia un mejor futuro, cobrándoles la cantidad que desees.

Become an SFK Certified Facilitator
Become an SFK Certified Facilitator

Aprendizajes esperados

✔ Herramientas de liderazgo y habilidades de comunicación, consejos y pautas lección por lección. Además aprenderás a cerca de colaboración y técnicas de escucha necesarias para enseñar con éxito los conceptos de SFK a cualquier niño en cualquier entorno.

✔ Uno de los objetivos principales de la capacitación es brindarte la oportunidad de seguir el plan de studios SFK, como un niño,
para que puedas hacer el trabajo tú mismo antes de enseñárselo a otros. Creemos que parte de ser un ser un estudiante primero.

Beneficios

✔ Habilidades de liderazgo y comunicación para ayudar a los din mas a desarrollar empatía, valor y confianza.

✔ Plan de studios comprobado y consejos sobre cómo apoyar a los niños de una manera optima

✔ Las habilidades que aprenderás serán de gran ayuda en todos los aspectos de tu vida, tanto personal como profesional.

✔ Una vez que seas un facilitador certificado de SFK, podrás impartir el curso de nivel uno a grupos de niños en sus escuelas y comunidades y cobrar por los
cursos si así lo deseas.

Duración

✔ 5 semanas
1 sesión de tres horas por semana

Se debe aprobar un examen al final del curso para obtener la certificación.

Costo

$ 750

Solicita información: info@sfk.org

Para obtener una mejor comprensión del plan de estudios, los conceptos y la metodología de SFK, puede leer nuestro documento para educadores:

Testimonios

Testimonios

“SFK cambió tanto mi carrera educativa como mi vida personal”

Me gustó muchísimo este curso porque me ha permitido cambiar en mi carrera educativa, mi vida personal, mi estilo de enseñanza y actitud. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de participar en este maravilloso curso y camino de aprendizaje de vida.

Adolat U.

“Me encargaré que este programa llegue a los niños, pero también a sus padres”

Espero poder llevar este increíble programa a los niños y a sus padres en nuestra comunidad y en el mundo.

Jean B.

“Está muy alineado con todo lo que los niños deberían saber”

“¡Amo SFK…. está totalmente alineado con todo lo que creo y pienso que los niños deberían saber!”

Joanna Q.

“Un maravilloso Programa de Formación”

Agradezco tanto la oportunidad de haber participado en esta maravillosa formación. Gracias por este gran Programa.

Miriam Z.

“Agradecida por la experiencia”

Gracias por esta maravillosa experiencia.

Esperanza H.

“Increíble sabiduría que ayuda a los niños y a los padres a ganar en el Juego de la Vida”

SFK ha desarrollado este concepto de compartir la sabiduría para ayudar a los niños y a los padres a elevar su conciencia para ganar la vida que tenemos en este mundo. Estoy muy emocionada por compartir este programa con mi comunidad.

Maria P.

“Este Programa para niños en todas las aulas”

Espero poder compartir este programa en todas las instancias que pueda. Gracias por guiarnos a través de todos estos conceptos y por crear un programa para niños que considero debería estar en todas las aulas.

Fortune B.

“Enseñar los programas de SFK me dio la oportunidad de sanar mis problemas y traumas de mi infancia”

Lo mágico de enseñar SFK fue la oportunidad de sanar mis propios problemas y traumas de la infancia, empecé a ser más divertido y relajado conmigo mismo y con los demás. El hecho de crear un diálogo espiritual sencillo para relacionarme con los demás, despertó en mí el deseo de tener mis propios hijos y así poder mantener el mismo diálogo con ellos (cosa que tengo y hago ahora). SFK me dio la oportunidad de enseñar espiritualidad a adolescentes, padres y adultos en diferentes entornos y escenarios.

Jay Kemal, Maestro, Londres, Reino Unido

“Entre la gran cantidad de herramientas de coaching, el currículum de SFK es mi primera elección a la hora de trabajar con los estudiantes”

El currículum de SFK me ha proporcionado una base, un plan y un vocabulario para guiar a mis alumnos y clientes a través de situaciones y desafíos; así como ver las importantes oportunidades para convertirse en una mejor versión de sí mismos que, de otro modo, habrían pasado desapercibidas. Aunque para mis consultas tengo acceso a muchas otras herramientas de coaching, esta es mi primera parada para trabajar con mis clientes. Considero que si los padres y los niños comprenden y aplican realmente las herramientas aprendidas en el programa de estudios de SFK, serán capaces de tener una vida con un diálogo abierto, de aprovechar cada desafío que se les presente como una oportunidad, y de conectar realmente con su poder para marcar la diferencia en el mundo ganando en el juego de la vida.

Hannah Hernandez, New York City, NY

“El programa SFK ha tocado el corazón de niños de diferentes entornos y edades en escuelas, organizaciones sin fines de lucro, fábricas y hospitales”

El Programa de SFK ha tocado los corazones de todos, sin importar desde dónde vengan. Enseñé el Programa de SFK a niños en escuelas, en organizaciones sin fines de lucro, en fábricas y en hospitales; estos niños provenían de diferentes entornos (de bajos y altos ingresos), de ambientes violentos y no violentos, y con edades comprendidas entre los 7 hasta los 58 años. (porque tambien los adultos tienen un niño interior) – siempre con el mismo resultado: el niño, o el niño interno en un adulto, se da cuenta de que tiene una maravillosa LUZ en su interior y que no tiene que buscarla afuera de ellos mismos. Ellos aprenden que hay reglas y herramientas fáciles de utilizar que les ayudan a vivir y compartir una vida rica y plena.

Cecilia Rivero, Facilitadora, Guatemala

“Impacta en el mundo a nivel de semilla”

Existen muchas organizaciones que realizan un trabajo significativo que tiene un impacto positivo en el mundo. Espiritualidad para Niños para mí se destaca porque tiene un impacto en el mundo a nivel de la semilla; la conciencia. Los niños que crecen teniendo una autoestima positiva, autorregulándose y preocupándose por los demás, se convierten en adultos que se presentan en el mundo ofreciendo más y recibiendo menos. Este es el poder de SFK.

Kate T.

“Cada lección aportó cambios muy valiosos no solo para los niños sino también para mí”

Durante 12 semanas tuve el placer de dar una clase en Miami a niños de 6 a 11 años, todos los domingos. Cada una de las lecciones aportó información valiosa tanto para los niños como para mí. Pensar en ejemplos, incluso sobre la marcha, fue una tarea muy fácil, simplemente porque podía aplicar el programa de estudios de SFK en mi propia vida. Gracias a que he podido impartir esta clase, puedo decir que cada vez que me encuentro con diferentes situaciones a lo largo del día, naturalmente recurro al plan de estudios de SFK y lo aplico. Con cada encuentro en clase, podía ver el cambio en los niños a los que enseñaba.

Ariel Auerbach, Miami, Florida

“SFK ha sido una experiencia transformadora en mi propia vida y en la de mi familia, más allá de lo que podía imaginar”

He tenido la bendición y la fortuna de conseguir a través de SFK lo que deseo hacer por mis alumnos. Por fin, encontré la manera de generar cambios en los niños, pero SFK también ha sido una experiencia transformadora en mi vida y en la de mi familia, más allá de lo que podía imaginar. Ahora, como entrenadora de facilitadores, tengo la oportunidad de multiplicar la capacidad de plantar semillas que llegarán a más y más niños de todo el mundo. Me gustaría que ellos tengan la posibilidad de vivir una vida plena, sin importar sus condiciones y que contribuyan a que el mundo sea un mejor lugar.

Almen Rojas

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

Al participar en nuestro Curso de Certificación, obtendrás habilidades de liderazgo y comunicación para ayudar a los niños a desarrollar su empatía, valentía y confianza. Contarás con un plan de estudios de eficacia demostrada y consejos prácticos sobre cómo ayudar a los niños de forma óptima. Las habilidades adquiridas en SFK te servirán en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal como profesional.

Tan pronto como seas admitido, tendrás acceso a nuestro curso de certificación en línea. Puedes avanzar en los módulos a tu propio ritmo, y recibiremos una notificación una vez que hayas terminado el curso y completado el examen final.
Para empezar, obtendrás las mejores prácticas educativas de vanguardia, así como herramientas de liderazgo y comunicación, e instrucciones y consejos para cada lección. Otro de los objetivos principales de la capacitación es darte la oportunidad aplicar el currículo de SFK, como si fueras un niño, de modo que puedas practicar el trabajo por ti mismo antes de enseñarlo a otros. Para poder predicar con el ejemplo, es necesario internalizar lo que enseñamos. Es por eso que creemos para ser un buen maestro, primero debemos convertirnos en alumno.
De preferencia, tener experiencia enseñando a los niños. No obstante, lo fundamental es la pasión y tener una buena relación con los niños. Si el candidato no tiene experiencia previa, pero tiene un gran deseo de enseñar las habilidades de aprendizaje socio-emocional de SFK, tiene pasión por ayudar a los niños a desarrollarse y puede demostrar su afinidad por el trabajo con ellos, entonces esto es más que suficiente. En nuestro Programa de Certificación, recibirás todo lo necesario para que seas un facilitador exitoso.
Como Facilitador Certificado de SFK, podrás enseñar el Nivel Uno de SFK a diferentes grupos de niños que se encuentren en tus escuelas y comunidades.
En el momento que le estás enseñando a tus hijos, ya tienes la sensación de familiaridad y comodidad. Enseñarle a un grupo a niños que quizás no conozcas, implica ser más sensible y tener habilidades diferentes a las del entorno familiar, en especial cuando hablamos de temas más difíciles. Los Facilitadores Certificados por SFK, están dotados de las competencias necesarias en materia de comunicación, colaboración y capacidad de escucha para enseñar con éxito los conceptos de SFK a cualquier niño y en cualquier entorno.
Aceptamos a profesores, tutores, profesionales que trabajan con niños y familias, padres y a cualquier persona apasionada por enseñarle las habilidades de aprendizaje socio-emocional a los niños.

ACERCA DE LA CERTIFICACIÓN

ACERCA DE LA CERTIFICACIÓN

En SFK nos tomamos muy en serio la seguridad de los niños. Los aspirantes deben ser mayores de 18 años y acceder a la verificación de antecedentes penales como requisito para la aprobación de su solicitud.
Durante el entrenamiento, hay ejercicios escritos, auto-reflexion, cuestionarios y exámenes que necesitas aprobar para poder certificarte.

5 semanas
1 sesión de tres horas por semana

Se debe aprobar un examen al final del curso para obtener la certificación.

Cuando te inscribes en el entrenamiento de la Certificación SFK, recibirás videos de las lecciones y diversos libros de trabajo que puedes descargar en PDF. Para completar la Certificación y finalizar las actividades de los niños, necesitarás completar un diario, responder las preguntas de reflexión, así como materiales de manualidades como lápices, papel, pegamento, marcadores y tijeras . Una vez que te hayas registrado en la Certificación, recibirás una lista con materiales a utilizar.

$ 995

$750 (Descuento Especial por Tiempo Limitado)

— solicita información: info@sfk.org

Sin embargo, si no está satisfecho con tu compra, te ofrecemos 30 días para reembolsarte las tarifas, aplica 10% de gastos de procesamiento. La solicitud de reembolso se deberá enviar a info@sfk.org. El acceso al programa quedará desactivado y cualquier trabajo realizado parcialmente se perderá..

Podrás disfrutar del Curso durante 18 meses a partir de la fecha de registro inicial.

DESPUÉS DE LA CERTIFICACIÓN

DESPUÉS DE LA CERTIFICACIÓN

Tras completar la Certificación, firmamos un acuerdo que te autoriza a utilizar el nombre de SFK. Te brindaremos material de marketing sobre SFK y sus ventajas, que podrás personalizar para promocionar tus clases. Antes de iniciar las clases, no olvides solicitar los cuadernos de trabajo en la tienda de SFK para todos tus alumnos.
Podrás enseñar los Programas de SFK en cualquier lugar que atiendan a niños: escuelas, programas extraescolares, centros infantiles, aulas privadas, y mucho más. También puede elegir dar clases en centros comunitarios, incluyendo bibliotecas y centros de culto. O, en el caso de que tengas espacio, puedes decidir impartir las clases en tu casa.
No, tiene la libertad de enseñar donde y cuando puedas. Mientras puedas ofrecerle a los niños un buen entorno de aprendizaje que se ajuste a sus horarios, ¡para que puedan aprender!.
No hay restricciones en cuanto al precio. Los Facilitadores tienen la libertad de cobrar la tarifa que deseen.
La certificación es válida por un año, y se puede renovar anualmente por 150 dólares.
Ofrecemos tarifas especiales en el caso de participantes adicionales: 10% de descuento en el segundo usuario, 15% para el tercero al quinto, y 20% de descuento para más de 5 personas, siempre que se registren al mismo tiempo.
Sí, tenemos ambos. Refiere a un amigo a la Certificación en línea y recibe 100 dólares. Refiere a un niño al Nivel 1 o 2 del Programa y recibe 20 dólares. Si se imparte el Curso en un aula completa de niños, cada Cuaderno de Luz (Manual del Estudiante) tendrá un descuento del 20%.
Sí, como profesor Certificado de SFK, tienes acceso exclusivo a nuestros webinars trimestrales de preguntas y respuestas. Además, podrás compartir tus historias exitosas con otros facilitadores, donantes y colaboradores de SFK en todo el mundo.

ACERCA DE SFK

ACERCA DE SFK

No, SFK no es religioso. Es un programa secular de aprendizaje socio-emocional. Desde el principio, SFK ha servido a todas las creencias y aquellos que no tienen una afiliación de fe por igual. Los niños de familias que se identifican como musulmanes, cristianos, judíos, “espirituales, pero no religiosos” y ateo han participado y tuvieron los mismos resultados positivos.

Somos conscientes que la palabra “espiritualidad” significa cosas diferentes para cada persona. Cuando algunos piensan en “espiritualidad”, la relacionan con tradiciones religiosas antiguas arraigadas en la fe. Para otros, significa meditación secular y práctica de la atención plena en la vida cotidiana. ¡Honramos y celebramos lo que sea que signifique para ti ahora! Nada de lo que ofrecemos en nuestras lecciones entrará en conflicto con el sistema de creencias, de todos el espectro, desde la ortodoxia hacia el ateísmo.

Lo que denominamos “espiritualidad” es simplemente la parte del niño que no es el cuerpo ni la mente. El inefable, hermoso y único “espíritu” (en SFK lo llamamos “Luz”) que está dentro de cada niño. Es el núcleo más profundo, de propósito y compasión de quién es cada ser. Buscamos educar y nutrir esta parte.

La “Educación Socio-Emocional” enseña habilidades socio-emocionales. Estas habilidades consisten en la capacidad de gestionar las emociones, ver los retos como oportunidades, comunicarse con éxito, comportarse adecuadamente y comprender el impacto de las acciones en los demás.

En este mundo tan complejo y cambiante, todos los niños corren el mismo riesgo, y el Programa de SFK fue creado para servirles a todos por igual. SFK está mejorando la vida de muchas personas, desde zonas privilegiadas de Miami, Nueva York y Londres, hasta zonas desfavorecidas de Río de Janeiro y aldeas rurales en África. Está dirigido principalmente a niños de entre 6 a 12 años.
Los cursos de SFK están disponibles en línea, para ser impartidos desde cualquier lugar por un adulto, o mediante clases presenciales impartidas por un facilitador certificado. Para realizar los cursos en línea, ¡te inscribes, inicias sesión y comienzas a aprender!. Para asistir a clases presenciales, escríbenos para consultar sobre las sesiones impartidas por facilitadores certificados de SFK en tu localidad.
RAND honró el SFK programa por resultados ejemplares en diversas categorías, incluyendo la comunicación, el aprendizaje y las habilidades de estudio, el comportamiento y la atención – entre otros. Más información.
SFK es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a difundir la educación socio-emocional a cada niño, en todas partes. En consonancia con esa misión, SFK hace un cobro en aquellas comunidades (como la de Estados Unidos) dónde la población puede pagar y destina esos ingresos a subvencionar los programas que se imparten de forma gratuita en países en vías de desarrollo, dónde los niños no solo necesitan recibir las clases, sino también Internet y computadoras portátiles.
Hasta la fecha, los programas de SFK se han impartido en 22 países y han sido traducidos en 5 idiomas. Hemos ayudado a más de 67,000 niños de todo el mundo y cada vez estamos llegando a más comunidades.
SFK se fundó en 2002 por un grupo de personas con ideas afines como madres, educadores y profesionales de la salud mental. Constataron que algunas de las habilidades vitales más fundamentales estaban quedando fuera de la educación tradicional y decidieron hacer algo al respecto.
Desde sus inicios, la SFK ha contado con el apoyo de un grupo de donantes, embajadores y voluntarios, el cual sigue en constante crecimiento. Nuestra comunidad global de donantes y embajadores han visto los resultados del programa de primera mano.

Solicita información: info@sfk.org